Anahí Troncoso Araya

Magíster en Literatura, profesora de Castellano en Educación Media y Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, mención Literatura, de la Universidad de Chile. Ha trabajado en capacitación docente y como investigadora educativa en el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE). Se desempeñó como Coordinadora General del proyecto “Indagación e investigación de la práctica docente de egresados-as del Departamento de Estudios Pedagógicos: REDEP”. Es docente universitaria y actualmente es Becaria Conicyt del programa de Doctorado en Literatura, mención Literatura Chilena e Hispanoamericana, de la Universidad de Chile. Es co-editora y co-autora de Literatura para infancia, adolescencia y juventud: reflexiones desde los estudios literarios (Universitaria, 2016) y publicó el artículo «La lectura literaria: ¿un espacio para reproducir o para construir?», en la obra Un lugar para los libros. Reflexiones del Encuentro Nacional sobre Cultura Escrita y Prácticas Lectoras (LOM, 2016), coordinado por Lorena Fuentes y Cristóbal Moya.

Línea de investigación

La reflexión crítica sobre la literatura para infancia como un espacio a disputar, en tanto instancia ficcional de representaciones subjetivas que afectan la construcción de identidad y memoria social.

Diploma

Es coordinadora del Diploma Literatura para infancia, adolescencia y juventud y es docente en los Módulos Transversales «Discusión histórico-crítica de la literatura para infancia» y «Literatura latinoamericana para niños y niñas». Realiza el Módulo Temático «Memorias postdictatoriales en la literatura para niños y niñas».

Áreas de interés:

-Literatura latinoamericana para niños y niñas.

-Literatura chilena contemporánea.

-Estudios de memoria.

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>