Carla Silva en las III Jornadas de Estudiantes de Postgrado Literatura de Alta Tensión

El pasado 18 y 19 de mayo en la Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado, se realizaron las III Jornadas de Estudiantes de Postgrado Literatura de Alta Tensión.

En esta ocasión, nuestra compañera de CiEL Chile, Carla Silva presentó en la primera mesa de las jornadas “Letras disidentes: esas otras voces, esos otros cuerpos”, la ponencia “Género y memoria: el cuerpo como fragmento en dos novelas para adolescentes y jóvenes”, en la que abordó dos novelas recientes publicadas en Argentina y Chile: Piedra, papel o tijera (2009) de Inés Garland y Antes de volver a caer (2015) de Camila Valenzuela, respectivamente, desde la perspectiva teórica-crítica de los estudios de género y de memoria.

La instancia, que contó con entusiastas participantes fue un espacio de reflexión y discusión critica que abordó el rol que ocupa la literatura y los estudios literarios en nuestra sociedad. En este sentido, nuestra compañera incorporó en la mesa la literatura para adolescentes y jóvenes develando los modos de construir la subjetividad femenina en un momento de transición hacia la vida adulta, en medio de discursos sobre la sexualidad, el cuerpo y la historia traumática de ambos países.

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>