Diploma Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud visita Archivo Central Andrés Bello.

En el marco de las actividades del Diploma Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud, el pasado 11 de agosto, y por segundo año consecutivo, los-as estudiantes visitaron el Archivo Central Andrés Bello.

Junto a Nathaly Calderón, investigadora y guía del Archivo, recorrimos las Colecciones: Neruda, Andrés Bello y Edwards, donde revisamos textos y revistas literarias publicadas durante el siglo XX y que fueron destinadas a niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

La instancia busca reconocer el libro desde su materialidad y entender la literatura como un valor patrimonial que nos pertenece a todos-as. Asimismo, la actividad pretende que quienes nos vinculamos con la literatura y el arte reflexionemos críticamente sobre la actividad cultural del país y su proyección en el tiempo y, de esta manera, repensemos nuestros libros como un bien social y cultural que todas y todos podemos cuidar y compartir.

Finalmente, agradecemos al equipo de profesionales del Archivo Central Andrés Bello que cumplen con esta importante labor y que nos recibieron amablemente.

A continuación más fotos de la actividad:

 

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>