La narrativa visual se tomó II coloquio CIEL

En gran forma se llevó a cabo el II coloquio de literatura para infancia, adolescencia y juventud, esta vez dedicado a las narrativas visuales. La jornada, que fue realizada el día 29 de abril pasado en la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, contó con una gran asistencia de público, el cual pudo presenciar las dos mesas preparadas para el encuentro.

En su primera parte, el coloquio abordó de manera académica estas narrativas, y  fue moderado por Claudia Andrade. Para comenzar, se inició con la ponencia: «De Erre a Nicolás: poéticas escolares del encierro en Los deseos concebidos y Al sur de la Alameda» por Pablo Álvarez. Luego le siguió «Para una teoría del libro-álbum en Chile: problemas y divergencias de un género en la producción y crítica literaria reciente», a cargo de Cielo Ospina y Richard Astudillo, y concluyó con «El cómic en la literatura para infancia, adolescencia y juventud: desmitificaciones y aportes de un género en expansión» por Hugo Hinojosa.

En la segunda mitad, se dio una interesante conversación moderada por Hugo Hinojosa, la cual contó con Miguel Ángel Ferrada, Lola Larra y Esteban Cabezas, que permitió a los presentes acercarse de una manera más distendida y lúdica al fenómeno de las narrativas visuales.

Esperamos que el espacio abierto para estos géneros en particular pueda ser abordado con mayor profundidad en una nueva jornada, y contar con el mismo marco de público y calidad de invitados.

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>