Nueva Umbral para el 2018

Iniciamos este 2018 con el cuarto año de publicación de nuestra Revista Umbral. Literatura para infancia, adolescencia y juventud y, siempre con ánimo de mejorar y de brindarles una publicación acorde a los estándares de revistas académicas tanto nacionales como internacionales, hemos renovado su formato a partir de 2018, pasando de una periodicidad mensual a semestral (enero-junio / julio–diciembre).

Esta iniciativa partió en 2015, con un doble propósito: por un lado, promover la escritura y divulgación de artículos críticos sobre textos narrativos, poéticos u otros, latinoamericanos y/o españoles, escritos para niños, niñas, adolescentes y jóvenes; y, por otro, crear una instancia de reflexión y diálogo interdisciplinario que contribuyera a la investigación de esta literatura desde nuestro país.

En estos tres años de publicaciones ininterrumpidas, gracias a lo cual contamos con 36 números, hemos logrado no solo posicionar a Umbral como una publicación especializada en la literatura escrita, destinada, adaptada y/o apropiada para y por la infancia, adolescencia y juventud, sino que, en mayor medida, hemos aportado a la generación de nuevos espacios de divulgación e intercambio de ideas, a través de la descarga libre y gratuita de la revista.

Tenemos varios sueños para Umbral, entre ellos, su indexación… Por ahora, esperamos que esta nueva periodicidad de la revista nos permita expandir la imaginación, la reflexión crítica y el desarrollo de investigaciones en torno a la literatura escrita para niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde el sur del mundo.

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>